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Guía HG/SS

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Guía HG/SS

Mensaje  Joan Mora el Jue Sep 10, 2009 5:40 pm

Prólogo. El comienzo de una aventura.

Como siempre aparecerá la típica introducción donde deberás elegir ser chico o chica y el nombre. Al pasar la introducción aparecerás en tu cuarto, al bajar las escaleras tu "mamá" te dará opciones para el menú. Te dará tu bolsa, la tarjeta de entrenador, la oción de guardar y configuración.

Al salir de casa un marill irá corriendo hacia tí y el otro protagonista saldrá del piso de arriba del laboratorio, acto seguido este se irá.

En el laboratorio pokémon el Prof. Elm te ofrecerá un pokémon, al elegirlo en el menú te aparecerá la opción pokémon y podrás ver los datos de tu inicial. Elm te pedirá que vayas a la casa del Sr. Pokémon al Norte de Cerezo, al intentar salir el ayudante te dará 5 pociones, ya no tendrás miedo a que se debilite. Al salir la chica(o chico) te hablará y se irá, luego deberías despedirte de tu madre, que te entregará el Pokegear para que la llames.


Capítulo 1. De visita al Sr. Pokémon
Al intentar salir de pueblo primavera, Elm te dará su número de teléfono. A partir de aquí puedes avanzar tranquilamente, excepto por los pokémon salvaje. No dudes en luchar contra ellos, así tu pokémon se hará más fuerte.

Al entrar en Cerezo un hombre mayor hará de guía, te llevará por el pueblo y te enseñará el Centro pokémon, la tienda pokémon, el mar y su casa. Al terminar te dará las zapatillas para que puedas correr.

Antes deberías echar un vistazo por el centro pokémon para que curé a tu pokémon y por la tienda para comprar Pociones, antídotos o Antiparalizante.

Al acceder a la ruta 30 el mismo hombre que te dió las zapatillas te dará el mapa que será introducido en el Pkgear. Sigue por el camino y verás una casa, entra en ella y habla con el hombre para que te dé la "Cesta bonguri", ya podrás recolectar el bonguri de al lado.

Al llegar a la casa del Sr. Pokémon, él te dará un huevo que se pondrá en el bolsillo de objetos clave, después cura a tus pokémon y el profesor Oak te entrega la pokedex. Al salir de la casa recibirás tu primera llamada, es el profesor Elm...¡Le han robado!

Capítulo 2. ¡A por el ladrón!
Al volver a pueblo primavera te toparás con un pelirrojo casi a las afueras de Cerezo, al parecer es el ladrón. Habrá robado el pokémon que tiene cierta ventaja sobre el tuyo. Al vencerle se irá. En cuanto entres al laboratorio verás que aparece un policía que te pide el nombre del pelirrojo (puedes poner lo que quieras),después se irá el policía.

Después le darás el huevo a Elm, este quedará tan impresionado que dará un salto hacia atrás. Elm se quedará investigando el huevo mientras tu sigas tu aventura.

Al volver a la ruta te encontrarás con el/la chico/a, te conducirá a la hierba alta y te enseñará como capturar pokémon, te dará 5 pokéballs para que vayas practicando.

Cuando vuelvas a Cerezo en la tienda encontrarás un 2º dependiente y comprar pokeballs por 200 pokes. El segundo dependiente te venderá la carta aérea(50) y la sanaball(300).

Capítulo 3. Pegaso saldrá volando

Al volver a la ruta 30 los 2 entrenadores habrán dejado de luchar, y estos se enfrentarán a tí si te cruzas delante de ellos. El primero de ellos te pedirá tu número de Pkgear, dáselo para volver a luchar más adelante. En esta ruta encontrarás un entrenador más, un cazabichos que tendrá dos caterpie.

Antes de acceder a la ruta 31 te llamará tu madre al pkgear para ver como te encuentras. En la ruta 31 tienes dos opciones o seguir por la ruta o explorar un poco la Cueva oscura. Los geodude salvajes que aparecén en la cueva te pueden servir contra pegaso.

En esta ruta te puedes encontra con este cazabichos que te agregará al PKgear.
Cazabichos ????: Caterpie nv.2 (3), weedle nv.3

En la entrada de ciudad Malva te encontrarás con el/la chico/chica co-protagonista para darte un objeto, la cámara lucha.


(próximamente actualización)


Última edición por Joan Mora el Vie Sep 11, 2009 4:28 pm, editado 12 veces

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Re: Guía HG/SS

Mensaje  DetreS el Jue Sep 10, 2009 5:48 pm

te puedo ayudar, tengo el HG y el SS y se un poco de japones XD si necesitas algo dimelo!!
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  christian13 el Jue Sep 10, 2009 5:55 pm

en mi tarjeta da fallos

Espero que termineis la guia pero no hay prisa, total hasta el 2010 no nos enteraremos del juego xDD
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  Joan Mora el Jue Sep 10, 2009 6:11 pm

DetreS escribió:te puedo ayudar, tengo el HG y el SS y se un poco de japones XD si necesitas algo dimelo!!
Ok, puedes colaborar ^^
Yo intentaré conseguir buena imágenes y hacer pequeños resúmenes mediante voy avanzando.

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Re: Guía HG/SS

Mensaje  DetreS el Jue Sep 10, 2009 6:11 pm

creo que ya han colgado las rooms pero hay muchos errores en miac estan colgadas. Eso si muchos errores...
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  Joan Mora el Jue Sep 10, 2009 7:00 pm

se suele quedar pillado, es mejor comprarlo.
Yo me lo descargué para la guía xD y para ver que concurso o evento puedo sacar de este juego ^^

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Re: Guía HG/SS

Mensaje  Jav¡er el Jue Sep 10, 2009 7:59 pm

Yo puedo ayudar^^ estoy intentando saber como se guarda con la M3 Ds Real con parche pero me parece que no... u.u a ver si sigo buscando.

Saludos
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  christian13 el Jue Sep 10, 2009 8:07 pm

Si es la ultima actualizacion de la M3 hay un programa que se llama "real time saver" que sirve para guardar y cargar un juego el cualquie sitio

Por ejemplo estas en el pokemon platino y en mitad de un combate guardas xDDD
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  jaguar22 el Jue Sep 10, 2009 10:20 pm

dioooos que ganas de compraaarmelooooo
hace poco estuve jugando en mi game boy xD
evidentemente, se veia fatal y los graficos son malisimos en comparacion a
Diamante/Perla/Platino
pero bueno...
Madre mia, me acuerdo que mi primo me lo regalo, y tenia seis lugias clonados XD
pd:Sabeis como clonar en plata?? esque no me acuerdo xD
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  christian13 el Jue Sep 10, 2009 10:26 pm

Para clonar pokémons enciende el ordenador y en una caja en la que no
tengas ningún pokemon deja el que quieras clonar luego dale a cambiar
caja y selecciona la que quieras, cuando ponga que esta guardando y que
no apagues la consola, apágala. Ahora tendrás ese pokemon en tu equipo
y en la caja en la que lo habías dejado.

Fuente: VicioJuegos

Bueno el juego no guarda, pero con el truco de guardar no pasa nada xDD
Voy camino hacia el huevo misterioso


(Me acuerdo de cuando erapokemon y jugue al oro me tire un dia para que naciera togepi y otro dia para tener suficiente amistad xDD)
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  DetreS el Jue Sep 10, 2009 10:29 pm

lol, los graficos son malissimos, lo bueno es que estoy en proceso de traduccion del juego ^^ va prosperando xddd

Yo voy con R4 y guarda perfectamente xdddd




EDITO: Dios, se confirma que en japon ya estan a la venta trading cards de HG/SS por navidades me paso por japon para ver a mis bisabuelos y me comprare el HG (para evitar fallos) y con suerte nos paquetes de trading cards xddd.

Si por alli me entero de algo, os lo dire enseguida ^^.
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  DetreS el Vie Sep 11, 2009 11:49 am

Perdonen doble post, con una sonrisa en la cara os puedo decir que nuestros compañeros de zona safari han elaborado una guia de HG/SS y queria ponerosla aqui para poder completar nuestra guia, como siempre decir que se cuenta con el permiso de los originales autores y que ninguna de mis copias es ilegal, i porfin colabore con zona safari en las traducciones ^^ me siento como un dios!

1- Nuestros Primeros pasos:

Cuando empieces un nuevo juego, te harán algunas preguntas. Tratan sobre el funcionamiento básico del juego. Selecciona la última opción para empezar a jugar a Pokémon.

[IMG]http://zonasafari.net/heartgold-soulsilver/guiaHGSS/001.png[IMG]

El juego empieza con la bienvenida al mundo Pokémon. El Profesor Oak te dará la tipica introducción al mundo de Pokémon, además te dirá que tu estarás en las manos del Profesor Elm. El te dará tu primer Pokémon, pero eso será un poco más adelante. Una vez acabada la presentación te preguntará si eres chico o chica. Presiona sobre la pantalla inferior de tu Nintendo DS para seleccionar.



Una vez seleccionado chico o chica te pedirá que introduzcas tu nombre. Una vez introducido iniciarás tu aventura Pokémon y aparecerás en tu habitación, en Pueblo Primavera.




2- Nuestro Inicio.

Al bajar las escaleras de tu cuarto, verás a tu mamá. Te dará el PokeGear y se te activarán algunas opciones del menú inferior, como son la mochila, tu pase de entrenador, opciones y opción de guardado.

Te preguntará si quieres aprender como usar la PokeGear. Finalmente te dará su número de telefono respondas lo que respondas. Tu mamá también te comunicará que hay un vecino, el Profesor Elm, que necesita tu ayuda. Después del cuestionario anterior, aparecerás en tu casa.

Ahora sal de tu casa y podrás pasearte por el Pueblo Primavera. Quedarás maravillado por el detalle del viento, y es que Pueblo Primavera es el pueblo donde soplan nuevos aires. Cuando salgas, un curioso Marill vendrá a tus pies. Se trata del Marill de tu vecina, hija/hijo del Profesor Elm. De este modo conocerás al tu primer entrenador rival.

Ya que has conocido a la hija/hijo del Profesor Elm, será buena idea conocer al Profesor Elm. Entra al laboratorio Pokémon. Elm se alegrará de tu llegada. Luego, recibirá un mensaje en su ordenador y te explicará que hay un señor Pokémon que ha hecho unos descubrimientos cerca de Ciudad Cerezo, ofreciéndote a ir en su ayuda.

Como tú no tienes un Pokémon que te proteja, Elm te pedirá que escojas uno de los 3 que tiene en su mesa. Cyndaquil es un Pokémon de fuego. Para avanzar fácilmente por el juego elije a Cyndaquil. Si quieres un juego de dificultad moderada elije a Totodile, que es de tipo Agua, y si quieres un juego dificil elije a Chikorita que es de tipo planta.



Una vez elegido tu Pokémon, Elm te dará su número de PokeGear para que podáis comunicaros. Antes de partir hacia Ciudad Cerezo, el ayudante de Elm te dará una poción para que puedas sanar a tus Pokémon. También puedes usar la máquina del laboratorio de Elm para curarlos. Al salir del laboratorio, encontrarás de nuevo al retoño del Prof. Elm. Antes de irte, te sugerirá que vayas a ver a tu madre.



Vuelve a entrar en tu casa y habla con ella. Te dará también su número de PokéGear. Seguramente ya estás ansioso por dirigirte hacia Ciudad Cerezo. Pues una vez más, te verás interrumpido por el Profesor Elm al tratar de abandonar el pueblo. Simplemente te recordará que si tienes alguna duda puedes usar el PokéGear para llamarle. Ahora sí, podrás salir de Pueblo Primavera escoltado por tu Pokémon.


3- La Ruta 29

Encontrarás a un niño en el inicio de la ruta. Por ahora puedes ignorarle. En el camino hay muchas zonas donde puedes encontrar Pokémon cuyos niveles oscilan entre el 2 y el 4. Combate contra algunos de estos Pokémon salvajes para subir el nivel de tu Pokémon y si es necesario ve al laboratorio del Profesor Elm en Pueblo Primavera para curarlo.



En esta ruta hay algunos objetos, como un árbol de Bonguri, pero aún no podrás recoger los frutos. Recuerda su ubicación para recogerlo más adelante. También en esta pequeña Ruta 29 encontrarás una caseta que te lleva a la Ruta 46, pero por ahora no puedes acceder.



Sigue caminando hacia el oeste y llegarás a la Ciudad Cerezo.


4- Ciudad Cerezo

Hemos llegado a Ciudad Cerezo. Justo en la entrada de la ciudad hay un anciano. Sin mediar palabra, te llevará por todos los lugares del pueblo, pasando por el Centro Pokémon, la tienda, la salida hacia la Ruta 30, el lago de la ciudad y finalmente, hará una parada en su casa.




Tras esto, obtendrás el Mapa de Johto. Ahora tienes acceso al mapa desde tu PokéGear. Dirigete al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Si has gastado tus pociones, compra alguna en la tienda. Ahora ya podemos dirigirnos a la Ruta 30 para cumplir con el encargo del Prof.Elm


5- Ruta 30^^ (Traducciones Miaas!!)

Al tratar de salir de Ciudad Cerezo, volverá el anciano, pero no será un impedimento y podrás comenzar a caminar. Tras cruzar el primer tramo de hierba alta podrás recoger una Poción.




Entra en la casa que está más al sur. Dentro hay un hombre que te dará la Cápsula Bonguri. En ella podrás meter todos los Bonguri que vayas encontrando por el camino. Fuera de su casa hay uno. Había otro árbol Bonguri en la Ruta 29. Ya podrás recogerlo.




Más al norte, en el camino de la izquierda hay dos entrenadores peleando y por lo tanto, bloqueando el camino, así que, por ahora, no podrás avanzar por allí. Ve por el otro camino y entra en la casa del norte. Al entrar verás a un hombre con sombrero. Es el Sr.Pokémon, el amigo del Profesor Elm. Él te dará un objeto llamado Huevo Misterioso. Por ahora lo llevarás dentro de tu mochila.



Tras recibir el Huevo Misterioso, el Sr. Pokémon te presentará al Profesor Oak, momento en el que recibirás la POKÉDEX. Tras esto, el Sr.Pokémon devolverá la energía de tus Pokémon.



Inmediatamente después de que salgas de la casa sonará tu PokéGear. Es el Profesor Elm que te llama para informarte que algo ha sucedido en el laboratorio y te pide que regreses rápidamente. Hazle caso al Profesor Elm y ve hacia el sur, dirección Ciudad Cerezo. En Ciudad Cerezo, recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon y luego ve por la Ruta 29, camino a Pueblo Primavera.



Cuando salgas de la ciudad, un misterioso niño te saldrá al encuentro. Es el mismo chico que espiaba en el laboratorio al principio del juego.



Fíjate que su nombre es desconocido y tiene al Pokémon que por tipo tiene ventaja frente a tu Pokémon inicial. Si elegiste a Chikorita, él tendrá a Cyndaquil; si elegiste a Cyndaquil tendrá a Totodile y si elegiste a Totodile tendrá a Chikorita. Su Pokémon estará en nivel 5 así que trata de llevar a tu Pokémon en nivel 7 u 8 para ganar con facilidad. Si ganas obtendrás 300 yens y ganarás 70 puntos de experiencia. Cuando le derrotes, prometerá venganza en un futuro combate.



. Ahora debes continuar camino hacia el laboratorio de Elm en Pueblo Primavera. En el laboratorio, verás a Elm junto con un policía. Él te contará que uno de los Pokémon del Profesor Elm ha sido robado. Resulta que es el mismo chico con el que te acabas de enfrentar, por lo que te pedirán que les digas el nombre de tu rival. El policía se irá después de eso.




Ahora habla con el Prof. Elm y quedará asombrado con el descubrimiento del Sr.Pokémon. Será entonces cuando te permitirá quedarte con tu Pokémon y te dará permiso para salir a convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Antes de salir de su laboratorio, su retoño te dará 5 Pokéball y te explicará cómo capturar Pokémon.



Ve a la casa de tu madre como dijo Elm para despedirte de ella y de paso que te guarde algo de dinero. Si lo haces podrás tener peluches y objetos raros que tu madre comprará al reunir dinero ahorrado.

Ahora que ya tienes Pokéball puedes atrapar algunos Pokémon si quieres. Como ya debes saber, en tu grupo sólo puedes llevar 6 Pokémon, pero mejor que dejes espacio en tu equipo porque el huevo tiene que abrirse y de él saldrá un Pokémon.



Por cierto, si vas a la tienda de Ciudad Cerezo verás que ahora venden Pokéball. Ahora vuelve a la Ruta 30 y ve por el camino por el que no podías ir antes (a causa del combate Pokémon entre dos entrenadores). Ahora ellos se enfrentarán a tí.



Cuando los derrotes, sigue avanzando. Cuando estés por salir de la Ruta 30, si no has visitado a tu mamá, te llamará y te preguntará si quieres que te ayude a ahorrar. Luego sigue hacia el norte: a la Ruta 31.


6- Ruta 31 o.o
La Ruta 31 es un corto tramo que te lleva a Ciudad Malva. Es bueno que sepas que también es un lugar por el cual puedes capturar Pokémon y recoger algunos objetos y bayas que te irán bien para el combate en el primer Gimnasio Pokémon. También puedes capturar algunos Pokémon en la Cueva Oscura, pero no podrás avanzar por ella aún, puesto que está oscura y necesitarás la MO5 (Destello).



En las dos ediciones podrás capturar a Bellsprout. Si empezaste con Totodile o Cyndaquil, es una buena idea hacerse con uno para el futuro. También es más que recomendable capturar un Geodude dentro de la cueva, aunque no puedas ir muy lejos al no poseer la MO Destello. Si elegiste a Chikorita, es recomendable que atrapes algunos Pokémon y que subas de nivel a tu equipo o no podrás derrotar a Pegaso, lider del Gimnasio Malva.



En el tramo final de la Ruta 31 puedes recoger un Bonguri del árbol, una Pokéball y combatir contra un Cazabichos. ¡Este cazabichos te dará su número para el PokéGear! Anótalo si quieres saber cuando aparecen manadas de Pokémon raros durante un periodo de tiempo corto.





¡Ahora procede y entra a Ciudad Malva!

7- Ciudad Malva
Cuando cruces la puerta para entrar a Ciudad Malva, te volverás a encontrar con tu querido amigo/amiga. Esta vez, te regalará el Camaa Batalla (Battle Recorder). Con el podrás grabar y ver tus combates Pokémon así como los de otros, tan pronto te conectes a Internet.



Una vez cruces la puerta y realmente llegues a Ciudad Malva, verás que es una gran ciudad y tiene muchos lugares que visitar. De momento pasate por el Centro Pokémon y la tienda Pokémon para poder abastecerte de pociones para lo que te espera.



Lo primero que querrás hacer es ir al Gimnasio, a retar al líder, Pegaso. Si entras al gimnasio descubrirás que Pegaso no está y tienes el paso barrido por un señor.



Ya que no puedes ir al Gimnasio Pokémon, habla con el personaje que se encuentra medio escondido tras unos árboles junto al Gimnasio Pokémon. Te preguntará si te has enfrentado con el líder de gimnasio. Respondele la verdad y di que no. Entonces, te llevará, bailando, a la Escuela Pokémon de Ciudad Malva y te dirá que él es el profesor de esa escuela. Para los nostálgicos, este personaje se le conocia como Primo en Pokémon Stadium 2.



En la escuela, podrás aprender algunas cosas básicas sobre el STATUS de tus Pokémon, si quieres.



¿Ahora qué podemos hacer? Exploremos el norte de Ciudad Malva. Ahí encontraremos un lugar sagrado llamado Torre Bellsprout. Ese será nuestro próximo destino.

8- Torre Bellsprout

En la Torre Bellsprout viven muchos monjes que dedican su vida a pensar. También es un lugar de culto entre los habitantes de Ciudad Malva así como un lugar visitado por turistas. Nosotros subiremos hasta la cima de la Torre Bellsprout. y descubriremos que aguarda en su interior.



Primer Piso: Hay muchos turistas y personajes. Puedes hablar para ver que impresiones tienen sobre este gran monumento. No hay nada que hacer aquí. Sube la escalera.



Segundo Piso: Ve hacia la derecha y verás a un monje, es un entrenador, pelea con él. Cuando lo derrotes, ve a la escalera de la derecha. Esta escalera es de bajada



Primer Piso: Estás otra vez en el primer piso recoge el objeto que está al sur (Antiparálisis) y luego ve hacia la izquierda. Pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más al sur.




Segundo Piso: Una vez que entres por la escalera que hay a la izquierda, ve al norte y recoge el objeto. Sigue hacia el sur, pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más adelante.



Tercer Piso: Recoge el objeto que hay a tu izquierda y luego derrota los 3 entrenadores.





Entonces encontrarás a tu rival acabando el combate Pokémon con el sabio de la Torre Bellsprout. El monje le dará un MO05 y le pegará una buena charla. Luego tu rival se acercará a ti y luego se irá.



Ahora sólo quedas tú y el sabio. Guarda la partida y lucha contra él. Puedes recoger el objeto de la derecha antes de pelear con el si quieres. Contiene Cuerda Huida, que irá muy bien para salir de la Torre Bellsprout.



La recompensa por ganarle será de 1200 yens y la MT70 (Destello) Ahora ya puedes salir e ir a recuperar a tus Pokémon en el Centro Pokémon y dirigirte hacia el Gimnasio Malva.





Líder Pegaso
El líder Pegaso se especializa en Pokémon de tipo Volador. Para asegúrate la victoria en el primer gimnasio, trata de tener en tu equipo Pokémon entre los niveles 11 y 15. Si has capturado un Geodude es el momento de usarlo, pues su tipo Roca hará que los ataques de tus oponentes sean escasos.



Dentro te esperan muchos combates Pokémon. Si tienes dificultades con los primeros entrenadores refuerza tus Pokémon entrenandolos en la Ruta 31. También puedes utilizar los bordes y llegar hasta Pegaso sin problemas.



9- Seguimoos (traducciones miias)
En la Torre Bellsprout viven muchos monjes que dedican su vida a pensar. También es un lugar de culto entre los habitantes de Ciudad Malva así como un lugar visitado por turistas. Nosotros subiremos hasta la cima de la Torre Bellsprout. y descubriremos que aguarda en su interior.



Primer Piso: Hay muchos turistas y personajes. Puedes hablar para ver que impresiones tienen sobre este gran monumento. No hay nada que hacer aquí. Sube la escalera.



Segundo Piso: Ve hacia la derecha y verás a un monje, es un entrenador, pelea con él. Cuando lo derrotes, ve a la escalera de la derecha. Esta escalera es de bajada



Primer Piso: Estás otra vez en el primer piso recoge el objeto que está al sur (Antiparálisis) y luego ve hacia la izquierda. Pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más al sur.




Segundo Piso: Una vez que entres por la escalera que hay a la izquierda, ve al norte y recoge el objeto. Sigue hacia el sur, pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más adelante.



Tercer Piso: Recoge el objeto que hay a tu izquierda y luego derrota los 3 entrenadores.





Entonces encontrarás a tu rival acabando el combate Pokémon con el sabio de la Torre Bellsprout. El monje le dará un MO05 y le pegará una buena charla. Luego tu rival se acercará a ti y luego se irá.



Ahora sólo quedas tú y el sabio. Guarda la partida y lucha contra él. Puedes recoger el objeto de la derecha antes de pelear con el si quieres. Contiene Cuerda Huida, que irá muy bien para salir de la Torre Bellsprout.



La recompensa por ganarle será de 1200 yens y la MT70 (Destello) Ahora ya puedes salir e ir a recuperar a tus Pokémon en el Centro Pokémon y dirigirte hacia el Gimnasio Malva.





Líder Pegaso
El líder Pegaso se especializa en Pokémon de tipo Volador. Para asegúrate la victoria en el primer gimnasio, trata de tener en tu equipo Pokémon entre los niveles 11 y 15. Si has capturado un Geodude es el momento de usarlo, pues su tipo Roca hará que los ataques de tus oponentes sean escasos.



Dentro te esperan muchos combates Pokémon. Si tienes dificultades con los primeros entrenadores refuerza tus Pokémon entrenandolos en la Ruta 31. También puedes utilizar los bordes y llegar hasta Pegaso sin problemas.



10-Ruinas Alfa.

A las Ruinas Alfa llegarás tras salir de Ciudad Malva por el oeste. Tras un pequeño tramo, encontrarás Sudowoodo barriendote el paso hacia el oeste, por lo que deberás ir hacia el sur de la ruta. Ahí entrarás en una caseta y aparecerás en la Ruinas Alfa al salir.



Al bajar verás que hay ciertas ruinas y pasajes que te llevan a una habitación. Son Ruinas Unown. Cada uno de los 4 templos que hay en las Ruinas Alfa guarda un enigma y un rompecabezas que resolver. Por ahora, sólo podremos resolver el primero. Deberás regresar aquí cuando tengas las MO Surf, Fuerza y Romperocas.



Si entramos en la primera cueva, verás una azafata que te explicará sobre las Ruinas Alfa. Si miras a la pared, podrás resolver el primer rompecabezas. Se trata de un rompecabezas en forma de Kabuto. Las piezas no encajarán. Para girarlas pulsa dos veces sobre cualquiera de ellas con el stylus sobre la pantalla táctil de tu Nintendo DS. De este modo las podrás encajar.



Cuando lo armes, caerás en la cueva de los Unown. Al caer verás un señor. Te vendrá a hablar. De explicará que hay Unown de muchas formas y te dará el UnownDex. Ahí puedes catalogar cuantas formas encuentres dentro de las Ruinas Alfa. Puedes encontrar este aparato dentro de tu mochila, en Objetos Clave, con el que podrás ver las diversas formas de los Unown que has capturado, junto a un pequeño "significado" de dicha forma en la parte interior (Escrito con los mismos símbolos que hay en la cueva).



Por si todavía no te has dado cuenta, cada Unown representa a una letra del alfabeto occidental. Al principio sólo podrás atrapar algunos tipos de Unown. Para poder encontrar más deberás resolver los otros 3 puzzles. Estos son de Aerodactyl, Omanyte y Ho-oh. No podrás resolverlos ahora.



Estos son los Unown que te aparecen en la cueva a medida que resuelves los puzzles:

Kabuto: Unown A, B, C, D, E , F, G, H, I, J, K
Aerodactyl: Unown L, M , N , P, O , Q, R
Omanyte: Unown S, T U , V , W
Ho-oh: Unown X, Y, Z, ?, !
Cuando te canses de investigar las Ruinas Alfa, puedes salir por el este. El camino está junto a la casa de los investigadores de las ruinas. Te llevará a la Ruta 32


11- Ruta 32

Tras salir de las Ruinas Alfa, o si has bajado directametne a esta ruta desde Ciudad Malva, toca un buen tramo lleno de entrenadores. Justo llegar al cruce verás a una persona parada. Cuando intes pasar, te habrlará. Te dará una Sem. Milagro. Cuídala pues sólo hay una en todo el juego, y sirve para potenciar los ataques del Pokémon planta que la lleve equipada.



Sigue avanzando, pelea con el entrenador y luego ve al oeste y recoge el objeto que hay entre la hierba. Pelea también con una dominguera que está junto a la roca. Hacia el sur, el camino se bifurca. Si quieres subir los niveles de tus Pokémon ves por el este, si quieres evitar combates ver por el sur. ¡Atención, que la dominguera te agregará en el PokéGear!




En la esquina noreste del camino hay una Super Poción oculta. Sigue hacia el sur y pelea con los pescadores que hay allí. ¿Habéis visto la via del tren?. Más tarde hablaremos de el. Se trata del Magnetotren y nos llevará a tierras lejanas, a la región de Kanto, en un futuro. Por ahora, prosigamos bajando por la ruta.



Bueno, sigue caminando, pero no olvides el objeto se ve en la otra orilla cuando puedas recogerlo. Es una Super Ball. A continuación pelea con los entrenadores del camino de la izquierda.



Más adelante te encontrarás con un gordito que te pregunta si quieres un ítem "delicioso", se trata de una Cola Slowpoke. Da igual lo que contestes porque no se puede obtener debido a su precio. Al lado suyo encontrarás un Centro Pokémon.



Al sur del Centro Pokémon hay otro entrenador, pelea con el. Luego ve al Centro Pokémon y recuperara a tu equipo Pokémon. Por ahí debería haber un hombre con sombrero, que resulta ser un pescador. Él te dará la "Caña vieja" para que puedas pescar.



Ahora continúa hacia la Cueva Unión, que se encuentra al final de la ruta.


12- Cueva Union

Entra a la Cueva Unión y sigue hacia el oeste.Es recomendable hacerse con un Pokémon de tipo agua o de tipo planta para hacer más fácil estos combates. Si tienes dificultades, vuelve a la ruta anterior. También puedes probar tu caña en el agua pero lo más probable es que sólo obtengas Magikarp.

En la esquina encontrarás un objeto y un montañero, no deberían ser problema alguno para tu equipo.



Si no tienes dificultades para derrotar al montañero, sigue hacia el sur, enfrentándote a los entrenadores que te salgan. Es un buen momento para capturar Pokémon de tipo roca/tierra si no lo hiciste en el pasado.



Al sur del tercer entrenador hay una Super Ball. Asegúrate de recogerla. Más al oeste hay otro objeto. Si sigues caminando verás una pequeña escalera y un entrenador, ve a pelear con él, luego baja la escalera detrás suyo, ve hacia el oeste y encontrarás un objeto. Ve al este y encontrarás una MT. Vuelve a donde estaba el entrenador y sigue hacia el sur. Poco antes de la salida encontrarás un nuevo objeto, Despertar, y un entrenador Comefuegos. Finalmente saldrás en la Ruta 33.




Lo que queda es un mero trámite. Saldrás y estará lloviendo. Sigue el camino y pelea con el único entrenador que encontrarás en el tramo final de la ruta, un montañero, y sigue avanzando hasta llegar a Pueblo Azalea.


13- Pozo Slowpoke

Cuando llegues a Pueblo Azalea verás el Pozo Slowpoke bloqueado. No solo eso, sino verás a un par de personas hablar. Uno de ellos es un habitante de Pueblo Azalea, el otro, un soldado del Team Rocket. Si le hablas al soldado del Team Rocket, dirá que no metas tus narices en sus asuntos.



Desde luego la bienvenida a Pueblo Azalea no ha sido la mejor posible. Por ahora, ves al Centro Pokémon. Cura tus Pokémon y aproximate al Gimnasio Pokémon. Verás que hay otro soldado del Team Rocket barriendonos el paso. No podremos acceder al Gimnasio.



Justo encima del Gimnasio hay una casa. Es la Casa de César. César es famoso por ser capaz de construir balls usando Bonguri (las bayas que recoges de los árboles), pero ahora mismo no podrá construirte ninguna. César está decidido a rescatar a los Slowpoke del Pozo Slowpoke. Te dirá que todo es culpa del Team Rocket, que ha vuelto a las andadas después de 3 años de inactividad. Su nieta no quiere que César lo haga, no le ve con fuerzas.



César saldrá rumbo al Pozo Slowpoke. Ves tras él. Cuando llegues al Pozo Slowpoke te encontrarás que ya no está bloqueada. Así que baja al Pozo Slowpoke. Ahí abajo estará César, que se ha caido, y le hace daño la espalda y no puede moverse. Te pedirá que por favor derrotes al Team Rocket y salves a los Slowpoke del pozo.




Justo entrar a lo que es propiamente el pozo, verás a los integrantes del Team Rocket. Lucha contra todos y cada uno de ellos. Cuando los derrotes a todos, desaparecerán. No te olvides de recoger el objeto que hay allí.





Una vez derrotados los 3 soldados del Team Rocket, lucharás contra un Superior. Este miembro del Team Rocket anda a cargo de la misión. Es algo más fuerte que los Rocket a los que te has enfrentado hasta ahora. Cuando lo derrotes, César vendrá a agradecerte haber liberado a los Slowpoke y te llevará a su casa.




De nuevo en Casa de César, te regalará una Cebo Ball, además te dirá que él hace Pokéball especiales con cierto tipo de Bonguri y que puedes llevarle Bonguri para que te fabrique Balls.



Sal de Casa de César y ahora que has liberado el Pozo Slowpoke, podrás acceder al interior del Gimnasio Azalea, donde te espera su líder, Antón.

14- Pueblo Azalea

¡Es la hora de conseguir la segunda medalla de Johto! Primero, ves al Centro Pokémon y sana a tus Pokémon. Luego hazte con pociones, porque es probable que las necesites.

El Gimnasio Azalea se basa en los Pokémon de tipo Bicho. Sabiendo esto, es buena idea llevar Pokémon resistentes a los ataques de tipo bicho. Una buena opción es llevar a Pokémon de tipo Roca como son Onix o Geodude en caso de que empezaras con Totodile o Chikorita. Si empezaste con Cyndaquil este gimnasio no debería suponer dificultad alguna, pues una Rueda Fuego o Ascuas acabará con todo lo que ponga por delante. Sea cual sea tu Pokémon inicial, es buena idea disponer de un Pokémon volador, por si las cosas se ponen feas.



Cuando cruces la puerta, verás un Gimnasio atipico. Se trata de un gimnasio con un puzzle. No es complicado. Primero móntate en el Spinarak del medio y derrota al primer Cazabichos. Una vez derrotado, regresa al punto de partida y toma el Spinarak de la izquierda. Este te situará en la plataforma de en medio.




Una vez en medio, enfrentate contra el chico que te está esperando. Ahora, no toques el interruptor, al menos que no quieras combatir con el cazabichos que se encuentra en la esquina superior derecha del gimnasio. Montate en el Spinrak y lucharás contra dos gemelas.




Una vez derrotadas las gemelas, presiona el interruptor. Te llevará a otra plataforma el Spinarak. Vuelve a presionar el interruptor. Al montarte sobre el Spinrak, te dejará frente al lider del Gimnasio, Antón. Todos los Pokémon del Lider Antón son fáciles de derrotar excepto por Scyther. Su movimiento Cortefuria te traerá muchos dolores de cabeza si no vigilas. Si tienes un Pokémon de tipo Roca resistirá bien el ataque. Usa un ataque en equipo para derrotarlo.



La Medalla Colmenta te permite controlar Pokémon hasta el nivel 30, además de que te permite usar Corte con tus Pokémon. Además te dará su MT 89. Ahora sal del Gimnasio Azalea y ve a la casa ubicada al este suyo.



Asegúrate de ir a sanar a tus Pokémon antes de iniciar tu viaje, pues cuando vayas saliendo del pueblo, aparecerá tu rival y se enfrentará a ti. ¡Cuidado, esta vez no será tan fácil derrotarle! Esta vex tendrá 3 Pokémon. Su Pokémon inicial estará al nivel 18 y tendrá mucha ventaja sobre tu Pokémon inicial. Si no le puedes derrotar, deberás entrenar a tus Pokémon en la Ruta 32 o en el Pozo Slowpoke.


15- El Encinar

Tras salir de Cuidad Azalea por el oeste llegarás a las puertas de entrada al Encinar. Al avanzar te encontrarás con un persona que dices ser el ayudante del carbonero. Te pedirá que le ayudes a coger a sus dos Farfetch's. Estos se encuentran en lo más profundo del bosque y para hacerte con ellos deberás jugar con el terreno y con la atención de ambos Pokémon. El objetivo es desde un principio conseguir acercarte por la espalda. Una vez lo consigas, el Pokémon se dirigirá al ayudante del carbonero, teniendo que hacer el mismo procedimiento con el Farfetch'd restante.




Dicho procedimiento consiste en pisar las ramas secas del suelo para traer la atención y los ojos del Pokémon hacia ti. Una vez hecho esto, deberás procurar dar la vuelta alrededor de los árboles sin pisar ninguna otra rama seca para que el Farfetch'd no cambie de posición y de este modo asustarle por la espalda.




Tras haber conseguido hacerte con ambos Farfetch'd, el carbonero entrará en el Encinar y te entregará como agradecimiento la MO1 Corte. Con ella podrás cortar arbustos y hierba alta. Será una de las MO que más utilices. De hecho, ahora mismo para avanzar en nuestra aventura deberás utilizar Corte para eliminar el arbusto que impide el paso hacia el norte. Una vez lo elimines, sigue hacia norte, luego al este y finalmente al oeste.




Te asombrarás al ver un señor que da golpes con la cabeza contra el árbol que tiene ante él. Habla con él y permitirá enseñar Golpe Cabeza a uno de tus Pokémon. Todos los árboles con los que te encontrarás en las rutas y ciudades son golpeables, y de vez en cuando, con un poco de suerte, caerá algún Pokémon de ellos. También verás el altar. Aquí podremos conseguir a Celebi en un futuro evento Nintendo, así como un Pichu muy especial, si llevas al frente de tu equipo al Gizamimi Pichu. Recuerda el lugar.



Seguimos nuestra aventura tras esta pequeña parada hacia el norte. Llegarás a una pequeña elevación en la que encontrarás a una de las chicas Kimono que tantas veces te toparás en tus futuros viajes. Se presentará y te pedirá que le muestres la salida del bosque. Tu Pokémon acompañante será el encargado de señalizar dicha salida, alejándose de ti y saltando en señal de aviso hacia la dirección en la que se encuentra la puerta de salida.



Una vez llegados a este punto la chica Kimono dará las gracias y se irá. Recoge el objeto que está junto al árbol. Se trata de Revivir, un valioso objeto a estas alturas de la aventura. Sigue su camino y sal del Encinar.



Antes de salir dirección Ruta 34, habla con la chica que tiene un Butterfree en la salida. Te dará una MT.


16- A ciudad Trigal

Cuando salgas del Encinar te encontrarás en la Ruta 34. Realmente es una ruta corta que sólo merece una visita de vez en cuando por estar situada allí la Guardería Pokémon. Por ahora, lo más recomendable es entablar algún que otro combate contra algún entrenador para subir un par de niveles a alguno de nuestros Pokémon y que de este modo el próximo combate de gimnasio no presente demasiadas dificultades. ¡No evites a los entrenadores que algunos te darán su número de PokéGear!




Cuando llegues a la mitad de la Ruta 34, llegarás a la Guardería Pokémon. Ahí conocerás a la pareja de ancianos que lo regenta, pues te los presentará tu amigo/amiga de Pueblo Primavera. También intercambiaréis números de PokéGear, una vez más. Recibirás un par de nuevos números. Estos serán especialmente útiles. Recibirás una llamada cuando Pokémon pongan un huevo en la Guardería Pokémon.






Antes de abandonar la zona de hierba, es recomendable, si tienes suerte, capturar a un Abra. En esta ruta te toparás con algunos cuantos y si consigues capturarle ante de que use Teletransporte te habrás ganado un Pokémon con gran Velocidad y Ataque Especial.



Sigue hacia el norte y encontrarás un último entrenador esperándote. Combate contra el campista y consigue su número de PokéGear. Ahora ya puedes entra en Ciudad Trigal.

Hasta aqui hemos llegado aun estoy en proceso de traducciones junto a 10 tios mas osease que paciencia..-.
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Re: Guía HG/SS

Mensaje  Joan Mora el Vie Sep 11, 2009 4:30 pm

Quería algo exclusivo de Platinums, pero viendo todo lo que tengo que hacer. La tienda, la liga, administrar, etc...

Buen aporte, espero que tenga imágenes en buena calidad (y no yo con la webcam -.-)

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Re: Guía HG/SS

Mensaje  DetreS el Vie Sep 11, 2009 5:13 pm

xddd la verdad es que si, són de calidad, ara me da pereza subirlas todas, mañana o asi xddd
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Re: Guía HG/SS

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